Tennessee

Tornados dejan destrucción a su paso

Una enorme tormenta arrasó el sureste y partes del medio oeste del país en la noche del martes y el miércoles, volteando autos en la autopista, demoliendo casas y negocios, matando al menos a dos personas y dejando a decenas de miles de personas sin electricidad.

Tennessee TornadoEl Servicio Meteorológico Nacional informó que ocho tornados tocaron tierra en Tennessee, con vientos alcanzando los 115 mph. La Cruz Roja ayudó a las familias en al menos siete condados del estado, según informes WSMV​​.

Un hombre de 47 años identificado como Vernon Hartsell murió en Nashville, Tennessee, cuando un árbol cayó sobre un cobertizo en el que se refugiaba de la tormenta, y por separado, un hombre murió en Adairsville, Georgia, después de que un árbol cayó en su casa, informó WSB-TV.

El Gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia y el toque de queda fue fijado para Adairsville iniciando al atardecer para ayudar a mantener a los residentes seguros.

Aunque la mayor parte de los daños fueron en Georgia y Tennessee, la tormenta alcanzó al oeste, hiriendo a personas tan lejanas como Kentucky y Arkansas, de acuerdo con la Associated Press.

El mal tiempo fue causado por vientos inusualmente cálidos del sur, chocando con el aire frío de Canadá, dijo Chad Burke del Weather Channel. “No es un patrón normal para esta época del año”, agregó Burke.

Hay una página de Facebook (www.facebook.com/AdairsvilleGATornadoInfo?ref=ts&fref=ts) donde los residentes pueden encontrar ayuda e informar sobre el daño causado por la tormenta. / Agencias.

Foto: Varias personas revisan los escombros de una tienda en Coble, TN, destruida por el tornado. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »