La nación

Tornados, lluvias y tormentas eléctricas al mismo tiempo en varios estados de EEUU

viviendas destrozadas en Tennessee

Los sistemas han dejado al menos cinco muertos

23 de abril de 2020 – Agencias.

Mississippi fue azotado por un fuerte temporal esta madrugada después de la aparición de varios tornados en partes de Oklahoma, Texas y Louisiana, que dejaron al menos cinco muertos, incluído un trabajador de una fábrica de remolques cuyo cuerpo fue encontrado a un cuarto de milla de su lugar de trabajo.

El hombre murió en el condado Marshall del sur de Oklahoma, donde la tormenta golpeó a Madill, cerca del río Rojo, alrededor de las cuatro de la madrugada. La tormenta causó daños en la ciudad, incluidos en los barrios residenciales, según Donny Raley, gerente de emergencias de la ciudad.

El cuerpo de la persona fue encontrado a aproximadamente un cuarto de milla (0,4 kilómetros) de J&I Manufacturing, una fábrica de remolques en las afueras de la ciudad donde un presunto tornado golpeó.

El tornado, que ocurrió a unas 100 millas al norte de Dallas, fue parte de un brote de fuertes lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas en todo el sudeste, según el Servicio Meteorológico Nacional. El suceso dejó a más de 7,000 ciudadanos sin luz, según funcionarios de gestión de emergencias de Oklahoma.

En el sureste de Texas al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas por un supuesto tornado que aterrizó alrededor de las seis de la madrugada cerca de Onalaska, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Houston, según anunció el Sistema de Manejo de Emergencias del Condado de Polk en un comunicado. La tormenta giró hacia el este a través de Seven Oaks y causó graves daños a viviendas y otras estructuras, según Carrie Miller, portavoz del juez del condado de Polk, Sydney Murphy.

“El estado ya ha desplegado equipos de respuesta y recursos médicos para ayudar a los tejanos necesitados y brindar asistencia a estas comunidades. Nuestros corazones están con nuestros compañeros tejanos esta noche y el estado continuará haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados”, declaró Abbott en un comunicado.

En el condado de Polk, a unas 80 millas (128,7 kilómetros) al norte-noreste de Houston, los funcionarios abrieron una escuela secundaria como refugios de emergencia.

Una mujer falleció en un puente en Woodworth (Louisiana) a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Alejandría, debido al mal tiempo, informó la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Rapides a KALB-TV.

El campus de Alexandria de la Louisiana State University también sufrió daños por la tormenta. La universidad tuiteó: “Todos los estudiantes residentes están seguros. Hay daños en el edificio DeWitt Livestock y una caravana se volcó”. El campus también se quedó sin electricidad.

The Clarion Ledger informó que las tormentas cruzaron el suroeste de Mississippi provocando inundaciones y fuertes vientos antes de la medianoche del miércoles y el radar indicó un tornado, dijo Ledger. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones en Mississippi la madrugada del jueves. Se enviará un equipo del Servicio Meteorológico Nacional para examinar los daños y confirmar si las tormentas fueron tornados.

Lo más leído

To Top
Translate »