NOVEDADES

Toyota mostrará en el show de CES en Las Vegas, el vehículo de prueba para la conducción autónoma

TRI P4 Three Quarter Low

4 de enero de 2019 – por: Enrique Kogan – Puros Autos

Las brillantes luces de Las Vegas volverán a brillar en el stand de Toyota Research Institute (TRI), cuando presente el vehículo de prueba de conducción autónoma TRI-P4, el 7 de enero en el CES.

El P4 se basa en el nuevo sedán insignia Lexus LS de quinta generación y se utilizará en el desarrollo del sistema de conducción automática de dos pistas Guardian y Chauffeur del TRI.

“El desarrollo de nuestro Chofer se centra en la autonomía total, donde el ser humano se elimina esencialmente de la ecuación de conducción, ya sea completamente en todos los entornos, o dentro de un dominio de conducción restringido”, dijo Ryan Eustice, vicepresidente senior de conducción automática en TRI.

Guardian, por otro lado, está siendo diseñado para amplificar el desempeño humano al volante, no para reemplazarlo. La introducción de la nueva plataforma P4 nos ayudará a acelerar el desarrollo de ambas pistas cuando se una a nuestra flota esta primavera.

El P4 se beneficia de la nueva generación de tecnología de control de chasis y dirección de Lexus, que proporciona una mayor agilidad y permite maniobras más ágiles y con mejor respuesta durante la conducción automática.

P4 agrega dos cámaras adicionales para mejorar el conocimiento de la situación en los laterales y dos nuevos sensores de imagen, uno hacia el frente y otro hacia la parte trasera, diseñados específicamente para vehículos autónomos.

Los sensores de imágenes cuentan con una nueva tecnología de chip con alto rango dinámico. El sistema de radar se ha optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente para la detección a corta distancia alrededor del perímetro del vehículo.

El sistema de detección LIDAR con ocho cabezales de escaneo se transfiere del modelo de prueba anterior, la Plataforma 3.0, y se transforma en el nuevo diseño del vehículo.

P4 es un vehículo de investigación mucho más inteligente que su predecesor. Con mayor poder de cómputo, sus sistemas pueden operar más algoritmos de aprendizaje automático en paralelo para un aprendizaje más rápido.

Puede procesar las entradas del sensor más rápido y reaccionar más rápidamente al entorno circundante. Toda la potencia del sistema de cómputo ahora se obtiene de la batería híbrida del vehículo con la batería de 12 voltios que ahora sirve solo como respaldo.

El cuadro de cómputo en el maletero, que sirve como el ?cerebro? del sistema de manejo automatizado, se ha vuelto a imaginar. Ahora está escondido verticalmente contra el travesaño del asiento trasero, doblando hacia abajo para acceder a los circuitos. Esto libera todo el piso del maletero para transportar carga.

TRI, una vez más, recurrió a CALTY Design Research en Ann Arbor, Michigan para manejar el estilo.

“Tomamos un enfoque holístico para integrar los componentes autónomos en el diseño del nuevo LS”, dijo Scott Roller, diseñador principal de CALTY Design Research.

“El resultado es una tecnología avanzada que abarca la superficie fluida, inspirada en la ciencia ficción en las separaciones gráficas entre forma y función”.

El Centro de Desarrollo de Prototipos de TMNA R & D en York Twp., Michigan, comenzará a fabricar vehículos P4 a partir de modelos estándar esta primavera.

Lo más leído

To Top
Translate »