Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajador de la Cruz Roja fue secuestrado en Yemen

EFE – Un grupo armado secuestró a un trabajador francés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una carretera en el oeste del Yemen, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que tres hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba el francés por la autopista que une la ciudad de Hard, cerca de la frontera con Arabia Saudí, con el puerto de Hodaida, en el mar Rojo, y se lo llevaron a punta de pistola a un lugar desconocido.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro.

Fuentes del CICR en el Yemen confirmaron este suceso y señalaron que el secuestrado trabajaba en el socorro de los desplazados en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen, y que está controlada por rebeldes chiíes conocidos como “hutíes”.

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

Foto: Soldados yemeníes paran los vehículos en un control en Saná./EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *