Tennessee

Trabajando por una reforma migratoria

Por: Leticia Álvarez/TIRRC

Este es un momento histórico para la comunidad inmigrante en Estados unidos, “este es nuestro año”, pero hay mucho trabajo por hacer. Tennessee es uno de los Estados más conservadores en el tema de inmigración, pero también es el tercer Estado con la tasa más alta de crecimiento de  población nacida en el extranjero.

inmigrantes_nashwilleEl pasado 6 de abril, se realizo el primer Foro Estatal Comunitario sobre Reforma Migratoria, que contó con la participación de miembros de la comunidad inmigrante y refugiada, oficiales electos, líderes de fe y aliados, quienes conformaron la audiencia de 300 personas quedando así inaugurado el trabajo y el compromiso de los próximos meses para alcanzar los 279 votos necesarios para pasar una Reforma Migratoria. De  esos votos, 11 le corresponden a Tennessee y sólo contamos con el apoyo de 2.

El 9 de abril partió a Washington una delegación de Tennessee conformada por personal de TIRRC y miembros de la comunidad inmigrante representada por las tres regiones del Estado, para así unirse a miles de inmigrantes concentrados en la parte oeste del Capitolio en Washington, mientras en el Congreso 30 delegaciones de diferentes estados visitaban a sus representantes diciéndoles “¡YA ES HORA!” de pasar una Reforma Migratoria justa y humana con camino a la ciudadanía para 11 millones de hermanos (as) indocumentados. La Delegación de Tennessee visitó las oficinas de nuestros Senadores Alexander y Corker entregando así mismo peticiones de familias inmigrantes radicadas en Tennessee, y enviadas por esta delegación.

El mismo 10 de abril por la noche, decenas de miembros de la comunidad inmigrante, líderes de  fe, oficiales electos se congregaron en la Iglesia de Dios para solidarizarse con la delegación de Tennessee y los miles de inmigrantes concentrados en el Capitolio de Washington orando en comunidad por nuestros representantes y el ante-proyecto de Reforma Migratoria que estará presentando el “grupo de los 8” a principios de la próxima semana.

Desde nuestra fundación, hace ya diez años, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) ha identificado la reforma justa y equitativa de nuestras políticas federales de inmigración como nuestro asunto de mayor prioridad, pero sin usted no podremos lograrlo. Este no es un asunto que deba ser dirigido por una organización, grupo o iglesia, este es un movimiento que debe construirse por la misma comunidad afectada.

¿Cómo puedo ser parte de este movimiento? Platique con sus vecinos, iglesia, lugar de trabajo, vecindario y organice espacios para hablar de tan importante tema, abriendo así el diálogo también a sus representantes distritales, oficiales electos, líderes de fe, y todos aquellos que tienen influencia política con nuestros Senadores y representantes, contando su historia personal.

¿Quién puede guiarme? TIRRC ofrece herramientas de capacitación para organización y movilización comunitaria sobre Reforma Migratoria.

¿A dónde puedo llamar? Puede contactar nuestra línea de información al 615 414-1030 o escribir un correo a Leticia@tnimmigrant.org Centro de Tennessee

Alysa@tnimmigrant.org Este de Tennessee

Gaby@tnimmigrant.org Oeste de Tennessee

Foto: Foto cortesía de TIRRC.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »