Inmigración

TRAC: disminuye la deportación de delincuentes

Analistas de TRAC, organización dedicada a analizar los datos de las cortes federales de inmigración, aseguran que el gobierno federal, de la mano con la ICE, no logran dar prioridad a las deportaciones de delincuentes.

Las cifras obtenidas por TRAC contradicen las afirmaciones de los portavoces de ICE, la cual ha dicho que durante el año fiscal anterior cumplieron con sus prioridades de deportar a más delincuentes y señalaron que un 55% de los deportados habían cometido delitos mayores o menores, un aumento del 89% respecto al año anterior.

Pero según TRAC, esto no se refleja en las cifras de los tribunales de inmigración, por donde salió el año fiscal pasado un 60% de los deportados.

De hecho, de acuerdo con las últimas cifras logradas por TRAC, las deportaciones por tribunales durante el trimestre que terminó el 28 de marzo de 2012 siguen mostrando una tendencia a la baja en la cantidad de deportados que cometieron algún tipo de delito: sólo el 14% de los procesados, porcentaje más o menos similar a los últimos 4 años.

“Nuestras cifras muestran que hay un énfasis a la baja en la categoría de deportados que según ICE es su primera prioridad”, dijo Sue Long, analista de TRAC.

TRAC trató de obtener cifras directamente de ICE, puesto que esa y otras agencias federales también deportan a personas directamente sin pasar por tribunales de inmigración, pero según Long y, la agencia federal simplemente se ha negado a entregar sus datos de deportaciones diciendo que “no tenían manera de identificar confiablemente los casos presentados en corte”. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »