Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trágico saldo de muertes durante Semana Santa en Centroamérica: al menos 185 personas perdieron la vida

Al menos 185 personas han muerto y otras 1.183 han resultado lesionadas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron fuentes de socorro y policiales del istmo centroamericano.

En El Salvador, al menos 64 personas fallecieron por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones de la Semana Mayor, informaron fuentes de la policía.

Desde el pasado fin de semana “hasta el día Viernes Santo”, se han registrado 44 homicidios, dijo a la estatal Radio Nacional de El Salvador el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Otras 20 personas han fallecido en ese mismo período en accidentes de tráfico, ahogadas y por otras causas, indicó en una rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Añadió que también se registran al menos 337 lesionados, 120 en accidentes de tráfico, 100 por picaduras de medusas en las playas y el resto por distintas causas.

Entre tanto, las autoridades nicaragüenses informaron hoy que hasta el Viernes Santo se habían registrado 40 muertes, la mayoría por ahogamiento.

Por otra parte, la Cruz Roja de Nicaragua dijo hoy que unas 670 personas fueron picadas por medusas en las playas del Pacífico entre el Jueves y Viernes Santos, sin que se haya registrado hasta ahora ningún caso de gravedad.

Esa elevada cantidad de ataques de medusas son inusuales en Nicaragua, declaró Marcos Cortez, un oficial de la Cruz Roja. La Cruz Roja, que desplegó a unos 2.000 voluntarios en 134 playas de Nicaragua, llamó a la población a ser precavida y no alarmarse por los ataques registrados.

En Honduras, al menos 36 personas han muerto y otras 20 resultaron lesionadas en lo que va de la Semana Santa, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El saldo desde el pasado lunes hasta hoy es de 21 muertos en accidentes de tráfico y 15 ahogados, según el informe de la Conapra, que hoy inicia la “Operación retorno a casa” en las principales carreteras del país, debido a que muchos de los viajeros regresan a sus comunidades de origen.

Las autoridades de Guatemala informaron que al menos 30 personas han muerto en el país en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia.

Desde el pasado Domingo de Ramos hasta este sábado, según las cifras parciales de la Policía Nacional Civil (PNC), se han registrado al menos 16 asesinatos y más de una docena de personas han resultado heridas con armas de fuego en todo el país.

De otra parte, los cuerpos de socorro han contabilizado durante el mismo período el fallecimiento de al menos diez personas en diferentes accidentes de carreteras y de cuatro más ahogadas en las playas del país a donde han viajado miles de veraneantes.

En Costa Rica, al menos 15 personas han muerto durante esta Semana Santa, mientras que otras 60 han resultado heridas y han sido atendidas en hospitales, reportó hoy la Cruz Roja.

Desde el domingo anterior, la principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, seguidos por accidentes acuáticos y agresiones con armas.

En Panamá, las autoridades de tránsito y las de Protección Civil informaron que hasta hoy no se han registrado muertes en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.

Según los informes preliminares solo se han registrado 44 lesionados, entre ellos 28 en accidentes de tránsito, 13 por caídas en diferentes sitios y 3 heridos por traumatismos.

Foto: Los cuerpos de socorro permanecen en el lugar donde los hermanos fueron embestidos por el camión en Guatemala. Cortesía de http://www.prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *