Latinoamérica Hoy

“Tregua pandillera” disminuye homicidios en un 54,4% en El Salvador

La “tregua” entre pandillas ha disminuido en un 54,4% los homicidios en El Salvador, desde marzo de 2012 que comenzó a ejecutarse, afirmó el sábado pasado el presidente de este país centroamericano, Mauricio Funes.

tregua_pandilleraDesde del 11 de marzo, que inició el armisticio, hasta el 28 de diciembre de 2012 “hemos tenido 1.608 homicidios (…), 54,4% menos que en el período anterior” de 2011 que registró 3.525, señaló Funes, durante su programa radiofónico “Conversando con el Presidente”.

El Salvador logró disminuir los homicidios en todo 2012 en un 41% y pasó de 66 homicidios por cada 100.000 habitantes a menos de 30 homicidios por cada 100.000 habitantes, “ese es un avance significativo”, agregó el mandatario.

El “pacto entre pandillas rivales, que intermedió la Iglesia católica y (que) el Gobierno facilitó, ha contribuido decisivamente a este proceso de disminución del crimen”, agregó.

Aunque aclaró, que la reducción de los homicidio se debe también a que “desde hace tres años El Salvador lleva adelante una política seguridad ciudadana que ha ido dando sus frutos, poco a poco”. / Efe.

Foto: Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »