Inmigración

Tres adolescentes acusados de asesinar a un discapacitado

La policía informó que luego de que un hombre discapacitado de 62 años muriera a causa de una golpiza propinada por tres adolescentes, estos fueron acusados de homicidio premeditado, gracias a la publicación en una red social del video que grabaron del ataque.

Delfino Mora, que tenía 12 hijos, fue agredido el martes pasado por la mañana en un callejón de la parte norte de la ciudad. Horas después, un transeúnte encontró a Mora y este fue trasladado en condición crítica al hospital de St. Francis, en Evanston.

La oficina del médico forense del condado de Cook dijo que el hombre murió en la tarde del miércoles pasado por el trauma que le causó un golpe grave en la cabeza. La víctima recolectaba latas de aluminio en el callejón a fin de obtener dinero para su familia.

La policía dijo que Malik Jones, de 16 años, confrontó a Mora en el callejón y le pidió lo que tenía en la bolsa antes de darle un puñetazo en el mentón. Mora, quien no tenía uso pleno de su brazo derecho debido a un accidente que sufrió hace varios años en la construcción, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el concreto.

Nicholas Ayala, de 17 años, y Anthony Malcolm, de 18, grabaron por turnos la golpiza y, después, el video fue difundido en la página de Facebook de Jones. En el video, se alcanza a escuchar un crujido cuando la cabeza de Mora golpea el suelo, dijo el domingo pasado ante un tribunal el fiscal estatal en el condado de Cook, Silvie Manaster.

Los cargos contra Jones, Ayala y Malcolm se presentaron el domingo. / Agencias.

Foto: El señor Delfino Mora. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »