Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tres agentes más dejan su cargo tras escándalo

Otros tres miembros del Servicio Secreto de EE.UU. ya no trabajarán más para el cuerpo de alta seguridad por su implicación en un escándalo sexual en Colombia, uno de ellos después de ser expulsado y los otros dos tras presentar su renuncia, informó este martes la propia agencia.

Además, dos de los agentes que estaban bajo investigación, han sido absueltos de los cargos más graves, pero se enfrentarán a acciones administrativas.

De los tres que abandonan el cuerpo, dos han presentado su renuncia y al tercero se le retirará su credencial de seguridad de manera permanente, lo que significa que ya no puede trabajar para el Servicio Secreto, pero sí para otras agencias federales.

Con estas decisiones, el Servicio Secreto ya ha determinado las acciones contra sus doce empleados envueltos en el escándalo.

En una entrevista emitida por el canal NBC, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó “bobos” a los agentes involucrados en el asunto y alabó al resto del cuerpo de seguridad.

El encuentro de los agentes y militares estadounidenses con prostitutas se produjo en el hotel Caribe, aunque CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicado en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre.

Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viajes al exterior. / Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *