La nación

Tres estados decidirán sobre legalización de marihuana

El próximo 6 de noviembre será especialmente importante para tres estados, ya que aparte de elegir su nuevo presidente, también decidirán sobre la legalización de la marihuana, más allá de su uso medicinal.

En caso de aprobarse, Colorado, Oregon y Washington podrían convertirse en pioneros nacionales en la producción de marihuana para fines recreacionales. Eso les permitiría sembrar cáñamo, la planta de la marihuana sin florecer, que tendría otras aplicaciones.
Pablo Durán es dueño de un dispensario de marihuana en Denver, Colorado.

La perspectiva de que su estado apruebe algo así, lo entusiasma. “Se puede utilizar para hacer incluso papel, ceras, textiles. Es interminable el uso que se le puede dar”, dijo Durán.

Los tres estados buscan regularizar la marihuana al estilo del alcohol y la aprobación de cultivo de cáñamo a campo abierto, para generar cientos de millones de dólares en ingresos.

Pero, aunque las medidas se aprueben en estos tres estados, el gobierno federal prohíbe sembrar marihuana para cualquier uso, lo cual crearía un conflicto legal.

Por su parte, los opositores a estas propuestas alegan que cultivar plantas de marihuana impactaría negativamente la economía agrícola, incrementando el precio del maíz, el trigo y la cebada. La razón es simple: los agricultores se dedicarían a producir cáñamo porque les resultaría más rentable. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »