Latinoamérica Hoy

Tres muertos en un atentado contra un exministro colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien resultó herido pero está fuera de peligro.

15 Mayo 12 – Bogotá – Efe

En el atentado murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su escolta, añadió Santos.

“Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía que formaba parte de su esquema de seguridad”, dijo Santos en un mensaje televisado a la nación.

Al parecer, el exministro se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas en una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad cuando un autobús, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso.

En este atentado murieron al menos tres personas, pero la Policía y los servicios de emergencia no descartan que haya más víctimas mortales; además resultaron heridas otras 19. La tercera víctima mortal, al parecer, es el conductor del autobús.

Efe constató el caos en la zona, donde llegan ambulancias y servicios de emergencia para atender a los heridos, que han comenzado a ser trasladados a centros de salud y hospitales de la capital colombiana.

“Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito”, dijo el presidente Santos, para después indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.

El portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo, no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que se verifica en la zona si hay más explosivos.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús cuando éste se detuvo en un semáforo justo al lado de una ferretería.

El autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.

Este atentado tuvo lugar horas después de que artificieros especializados desactivaran hoy un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC, y que pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »