Latinoamérica Hoy

Tres supervivientes tras estrellarse un avión con más de 100 pasajeros en La Habana

El presidente cubano dice que “parece que hay un alto número de víctimas”

18 de mayo de 2018 – Agencias.

Un avión que cubría la ruta La Habana-Holguin se ha estrellado esta tarde nada más despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

En la aeronave viajaban 113 personas, entre ellos 5 niños, y con tripulación extranjera. Según algunos medio cubanos, los servicios de emergencia han rescatado a tres supervivientes, que se encuentran en estado crítico.

Un vídeo de la televisión cubana muestra cómo vecinos y servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del accidente para colaborar con las labores de rescate. En las imágenes se puede ver el traslado de algunos de los heridos.

Un trabajador del hospital Calixto García ha asegurado que han sido ingresados tres víctimas y que se encontraban en estado crítico por quemaduras y traumas.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh arrendado por Cubana de Aviación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha trasladado al lugar del siniestro, donde ha asegurado que “parece que hay un alto número de víctimas”.

La televisión estatal ha asegurado que el avión se estrelló entre la localidad de Boyeros y el pueblo de Santiago de Las Vegas.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo se pudo observar cerca del aeropuerto, según las imágenes publicadas en las redes sociales por los turistas que se encontraban en el aeropuerto de la capital cubana.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha trasladado inmediatamente al aeropuerto, acompañado de varios miembros de su Gobierno, para dar instrucciones ‘in situ’.

Numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona, aunque todavía no se ha informado de si hay supervivientes.

Lo más leído

To Top
Translate »