México

Tromba azota a Villahermosa y deja inundaciones

inundaciones en Villa Hermosa

En algunas vías los automóviles circularon con el agua que alcanzó hasta medio metro de altura y el Vaso Cencali se desbordó; locales de plazas comerciales también se encharcaron

23 de septiembre de 2019 – Agencias.

La tormenta que cayó esta tarde en Villahermosa, Tabasco, provocó acumulación de agua de hasta medio metro en calles y avenidas, inundaciones en plazas comerciales y casas, y el desbordamiento del Vaso Cencali, una porción de la Laguna de las Ilusiones.

Los puntos más críticos se registraron debajo del puente vehicular de la avenida Gregorio Méndez y Usumacinta, donde la corriente de agua impidió la circulación vial al alcanzar alrededor de 50 centímetros, al igual que frente a Plaza Olmeca, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Atasta, Tamulté, Gaviotas, Tabasco 2000, Ruiz Cortines, Miguel Hidalgo, Deportiva y La Manga, son algunas de las colonias que registraron anegaciones por la cantidad de agua acumulada.

Fotografías y videos difundidos en redes muestran que en la plaza comercial Altabrisa el agua entró a la zona de locales y los trabajadores trataban de sacarla con escobas.

Lo mismo en un restaurante donde un mesero repartió bolsas de plástico a los clientes para que se cubrieran los pies y no se mojaran al caminar en el agua.

En el hotel Hyatt el agua de la alberca se desbordó e inundó los pasillos.

También quedó registrado cuando un grupo de ciudadanos quitó la basura de una coladera para que fluyera el agua acumulada.

Lo más leído

To Top
Translate »