Mundo

Trump anuncia aranceles del 25 % a importaciones de China de 50.000 millones

trump y aranceles a china
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la imposición de aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares.

Considera que son esenciales para prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China

15 de junio de 2018 – EFE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la imposición de aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EEUU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos aranceles”, agregó la nota, “son esenciales para prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EEUU”.

Lo más leído

To Top
Translate »