Mundo

Trump asegura que cancelará el acuerdo con Irán si no logra cambiarlo

Estados Unidos ha sancionado hoy al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) por su apoyo al terrorismo

13 de octubre de 2017 – EFE.

presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que, si no logra corregir los “defectos” del acuerdo nuclear con Irán mediante la acción del Congreso o negociaciones internacionales, abandonará el pacto.

“En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo se cancelará”, afirmó Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

Trump ha asegurado que no cree que el acuerdo nuclear con Irán esté en el “interés nacional” de su país, y pidió al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los “defectos graves” del pacto alcanzado en 2015.

“No seguiremos por un camino cuya conclusión predecible es más violencia”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

De hecho, Estados Unidos ha sancionado hoy al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) por su apoyo al terrorismo, un paso que promete disparar las tensiones con Teherán, que ya ha advertido de que tratará a Estados Unidos como “un país terrorista” si actúa contra ese cuerpo de elite.

“Autorizo al Departamento del Tesoro a sancionar a todo el IRGC por su apoyo al terrorismo, y a aplicar sanciones a sus funcionarios y filiales”, dijo el presidente de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »