La nación

Trump eleva la cifra prevista de muertos por el COVID-19 a hasta 100,000

trump eleva la cifra de muertos por covid 19

El presidente incrementó, respecto del mes pasado, en más de 20,000 su cifra estimada de muertes por coronavirus. Sin embargo, abogó por abrir la economía del país sin más antelación

4 de mayo de 2020 – Agencias.

El presidente, Donald Trump, ofreció un nuevo estimado este domingo de la cifra de muertes que el coronavirus podría dejar en el país, elevándola a hasta 100,000, al menos 30,000 más de lo que pronosticó en un momento de la semana pasada, según NBC News.

A pesar del aumento estimado en las fatalidades, Trump abogó por reabrir la economía del país con urgencia, durante la sesión televisada de preguntas y respuestas que sostuvo con la cadena Fox News este domingo por la tarde en el monumento a Lincoln, en Washington, D.C.

“Tenemos que volver a abrirlo de manera segura, pero lo más rápido posible”, dijo Trump.

Después de más de un mes de estar confinado en la Casa Blanca, Trump regresó de un fin de semana en el retiro presidencial de Camp David en Maryland para la sesión virtual organizada por Fox News en la que respondió preguntas de los televidentes.

“Nunca tuvimos un escenario más hermoso que este”, dijo Trump en referencia al monumento a Lincoln.

El presidente reconoció el miedo y la división en torno al tema, porque mientras algunos estadounidenses están preocupados por la posibilidad de que se contagien, muchos otros temen perder su empleo o no encontrar uno nuevo.

Trump defendió la respuesta de su Administración a la crisis y dijo que el país estaba listo para abrirse de nuevo, a pesar de las advertencias de expertos médicos de que una reapertura acelerada podría provocar un peligroso rebrote.

“Te diré una cosa. Hicimos lo correcto y realmente creo que salvamos un millón y medio de vida ”, dijo el presidente.

Muchos expertos en salud pública creen que la nación no puede reabrir completamente de manera segura hasta que se desarrolle una vacuna. Trump declaró el domingo que creía que una vacuna podría estar disponible para fin de año.

Funcionarios de salud pública han dicho que una vacuna probablemente esté lista dentro de un año o 18 meses. El doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno en la epidemia, dijo a fines de abril que desde el punto de vista logístico es concebible que se distribuya una vacuna para principios de enero, siempre y cuándo esta se desarrolle pronto.

Lo más leído

To Top
Translate »