Alabama

Trump elimina sus tuits de apoyo a un republicano tras perder las elecciones primarias en Alabama

trump
Trump este miércoles en un discurso. JONATHAN ERNST. REUTERS.

27 de septiembre de 2017 – Washington – Agencias.

Donald Trump no sólo escribe tuits, también los elimina. Normalmente lo hace por una errata. Pero este miércoles lo hizo para borrar la evidencia de su apoyo a la candidatura a senador de Luther Strange, un republicano de Alabama al que defendió tan explícitamente que el viernes pasado viajó al Estado para dar un discurso en su favor.

Después de eliminarlos de su cuenta, Trump, sin escrúpulos, escribió dos mensajes dando la enhorabuena al contrincante de Strange, Roy Moore, con el que conversó por primera vez hoy mismo. “Luther empezó con mucha desventaje y lo hizo bien. Roy Moore parece ser un tipo fantástico que hizo una campaña fantástica. Nos ayudará a hacer América grande nuevo (Make America Great Again)!”, sentenció el presidente.

Aunque Trump ya había dicho que apoyaría al ganador de las elecciones primarias con tal de derrotar a los demócratas, el gesto refleja la rapidez con que el republicano cambia de lealtades. Aunque algo como eliminar unos tuits pueda parecer un acción hecha con ligereza, revela lo que Trump ha indicado muchas veces: solo le gusta la gente que “gana”. En una ocasión, el presidente criticó al veterano de guerra y senador de EE UU, John McCain, por su captura durante la Guerra de Vietnam.

Tanto la Casa Blanca como los líderes republicanos del Senado habían respaldado a Strange frente a Moore, una figura asociada a la derecha más radical y cuya candidatura había sido apoyada por Steve Bannon, el agitador que sirvió de asesor y estratega de Trump hasta hace poco más de un mes. El resultado de las primarias les forzará a defender a una figura incómoda para el establishment si no quieren perder un asiento para su partido en el senado.

Lo más leído

To Top
Translate »