La nación

Trump estudia viajar a la frontera entre las dos Coreas en noviembre

Donald Trump.

10 de octubre de 2017 – EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia visitar la Zona Desmilitarizada que sirve de frontera entre las dos Coreas aprovechando la gira que realizará por la región a principios de noviembre, según fuentes del Gobierno surcoreano.

La Casa Blanca envió a finales de septiembre un equipo para estudiar sobre el terreno los lugares que recorrerá Trump y, entre los enclaves sondeados, figura el complejo de Panmunjom y el puesto de observación de Ouellette, ambos en la Zona Desmilitarizada, según las fuentes citadas por la agencia de noticias Yonhap.

El puesto de Ouellette ya fue parada del expresidente estadounidense Barack Obama en 2012 y es, de los dos lugares, el que menos riesgos de seguridad genera. En Panmunjom, en cambio, apenas unas decenas de metros separan a los militares armados de ambos bandos.

Trump tiene previsto visitar Corea del Sur, Japón, China, Vietnam y Filipinas en el marco de una gira cuyo calendario exacto aún no ha sido anunciado pero que previsiblemente tendrá a Corea del Norte como tema destacado. La gira arrancará el 3 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »