México

Trump: México usó al Papa como un “peón”

18 de febrero de 2016 – México – El Universal

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó al gobierno mexicano de usar al Papa Francisco como un “peón”, pues indicó que el líder de la Iglesia Católica “sólo ha escuchado un lado de la historia”.

trumpEn respuesta a los comentarios del Pontífice, quien sugirió que “no es cristiano”, el magante republicano Donald Trump afirmó que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona.

Dijo que el Papa debería desear que él sea elegido a la Casa Blanca si el Vaticano es atacado por Estado Islámico.

El Papa fue consultado sobre la promesa de Trump de construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes sin autorización legal, si es elegido Presidente de Estados Unidos. Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo Francisco. “Eso no está en el Evangelio”.

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina. “Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS (Estado Islámico), que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el Presidente”.

“Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo Trump. “Es vergonzoso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »