La nación

Trump, partidario de «mejorar» la revisión de antecedentes de los compradores de armas

donald trump
Donald Trump.

El presidente ha hablado con el senador republicano John Cornyn sobre un plan promovido por él y su compañero demócrata Chris Murphy para revisar la ley federal

19 de febrero de 2018 – Washington – Ep.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado su apoyo a una iniciativa legislativa para “mejorar” la revisión de antecedentes de quienes quieran comprar armamento, en un aparente giro político tras el tiroteo perpetrado la semana pasada en un instituto de Parkland (Florida) y que se saldó con 17 muertos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado este lunes en un comunicado de que Trump ha hablado con el senador republicano John Cornyn sobre un plan promovido por él y por su compañero demócrata Chris Murphy para revisar la ley federal.

“Aunque las discusiones continúan y se están estudiando cambios, el presidente respalda los trabajos para mejorar el sistema federal de comprobación de antecedentes”, ha explicado Sanders.

Como suele ser habitual, la tragedia de Florida ha reavivado los llamamientos de una parte de la sociedad estadounidense para endurecer los controles en materia de armas, algo a lo que Trump no sólo se había negado de palabra hasta ahora, sino que también derogó una medida adoptada durante la anterior Administración para restringir la compra a ciertas personas.

El actual mandatario incluso se presentó a las elecciones de 2016 como el candidato pro armas en un foro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). “La única manera de salvar la Segunda Enmienda es votar por una persona que todos conocéis y llamada Donald Trump”, proclamó entonces.

Lo más leído

To Top
Translate »