La nación

Trump renuncia a presentarse como independiente si no gana la candidatura

3 de Septiembre de 2015 – Washington – Agencias.

El empresario estadounidense Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano, ha firmado un compromiso por el que garantiza que no se presentará como independiente a la Casa Blanca en caso de que finalmente no obtenga la candidatura.

Donald Trump muestra el documento firmado por el cual se compromete a no presentarse a la casa Blanca como independiente si no es elegido por los replublicanos como candidato. Reuters.

Donald Trump muestra el documento firmado por el cual se compromete a no presentarse a la casa Blanca como independiente si no es elegido por los replublicanos como candidato. Reuters.

Trump, favorito en las encuestas, ha especulado varias veces con la posibilidad de presentarse como independiente si finalmente los simpatizantes republicanos no le eligen. En el primer debate televisado, organizado por Fox News, también dejó caer esta opción.

Más de una semana después de apuntar que “muy pronto” aclararía su futuro político, el magnate ha comparecido ante los medios con un documento en el que se compromete a apoyar al vencedor de las primarias republicanas y a no presentarse por libre.

“No veo ninguna circunstancia por la que tenga que romper este compromiso”, ha dicho Trump, que ha agradecido el trato “justo” recibido por el Comité Nacional Republicano. El empresario se vio este mismo jueves con el presidente de este comité, Reince Priebus, para cerrar el acuerdo, informa NBC News.

El plazo máximo para que Trump aclarase su futuro era el 30 de septiembre, la fecha límite en la que debía presentar los papeles de inscripción en las primarias de Carolina del Sur. Estos documentos ya descartan, al menos en teoría, la tercera vía: “Por la presente afirmo que creo y tengo intención de apoyar a los nominados y la plataforma del Partido Republicano en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016”.

Una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Monmouth mantiene a Trump como favorito, con un nivel de apoyo del 30 por ciento que le sitúa 12 puntos por encima del siguiente aspirante, el neurocirujano jubilado Ben Carson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »