La nación

Tsarnaev, trasladado a una cárcel de máxima seguridad

18 de Julio de 2015 – Madrid – Ep.

El autor del atentado del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a pena de muerte, ha sido trasladado a la prisión de ‘súper máxima seguridad’ o ‘Supermax’ de Colorado, como paso previo antes de su ejecución. Tsarnaev, de 21 años, se encontraba en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, pero ha sido trasladado a una prisión Supermax, en la que los presos son sometidos a aislamiento indefinido y prolongado.

Dzhokhar A. Tsarnaev

Dzhokhar A. Tsarnaev

Las prisiones Supermax son las más restrictivas del país y han sido denunciadas por organizaciones de Derechos Humanos, al tener a sus presos en celdas realmente pequeñas durante hasta 22 horas al día.

Dzhokhar, de 21 años de edad, fue condenado a muerte por un jurado popular el pasado 8 de abril y poco después el juez George O’Toole ratificó el fallo, haciendo oficial la pena contra el pequeño de los hermanos Tsarnaev.

El acusado aprovechó la ocasión para usar por primera vez su derecho a la palabra y pedir perdón a las víctimas del atentado. “Pido perdón por las vidas que me llevé y por el sufrimiento y el daño que he causado, un daño irreparable”, dijo.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril de 2013 cuando una olla a presión llena de clavos estalló en la línea de meta del maratón de Boston, en el último gran atentado en suelo estadounidense.

Los Tsarnaev se dieron a la fuga aprovechando el caos del momento pero una cámara de seguridad de un comercio cercano permitió identificarlos como las personas que habían colocado la bomba dando lugar a un imponente despliegue de busca y captura. Tras varias horas de incertidumbre y terror para los habitantes de Boston y las localidades cercanas, finalmente fueron localizados. Tamerlan fue abatido y Dzhokhar resultó herido, pero pudo recuperarse para sentarde en el banquillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »