Inmigración

Tucson, cruce de inmigrantes indocumentados y de tráfico de droga

Tucson (AZ), 6 de Diciembre de 2013 – EFE.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy del arresto de ocho narcotraficantes, decomiso de droga valorado en 2.5 millones de dólares, así como el rescate de seis inmigrantes indocumentados, en incidentes separados en los últimos dos días en la frontera de Arizona con México.

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila la frontera entre Arizona y México. EFE/archivo

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila la frontera entre Arizona y México. EFE/archivo

El pasado miércoles agentes fronterizos descubrieron abandonados cuatro vehículos todo terreno junto con 69 bultos de marihuana dentro de la reserva indígena Tohono O’odham.

Horas más tarde los agentes fronterizos arrestaron un grupo de ocho personas cerca de la región de Arivaca. El equipo aéreo que los acompañaba detectó 19 bultos de marihuana en la misma región, según informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

El pasado jueves, en el reten que realizó la Patrulla en la Interestatal 19 se decomisaron 120 bultos de marihuana ocultos dentro de un tráiler.

Ese mismo día, seis inmigrantes indocumentados, entre ellos un menor de edad, fueron descubiertos dentro del compartimiento de refrigeración de un camión a 45 grados Fahrenheit y sin posibilidad de escapar por su propia cuenta.

La droga fue procesada y los traficantes fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Los inmigrantes indocumentados fueron procesados para su deportación.

El corredor de la frontera de Arizona continua siendo de acuerdo al Gobierno Federal como uno de los puntos más importantes de cruce de inmigrantes indocumentados y de tráfico de droga a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »