Mundo

Turquía compensará a las víctimas del golpe de Estado fallido

6 de agosto de 2016 – Agencias.

Turquía anunció que ofrecerá una compensación y un ingreso mensual a las familias de los muertos o heridos durante el fallido golpe de Estado del mes pasado.

taksim-square-ralleyEl breve intento de los militares por tomar el poder y derrocar al presidente Recep Tayyip Erdoga, el 15 de julio terminó con la vida de 239 personas y dejó 2.200 heridos, según medios estatales.

Las familias de los fallecidos en servicio y de los civiles recibirán un pago por única vez de hasta 240.000 libras turcas (79.000 dólares), dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social Suleyman Soylu en una entrevista televisada en la noche de este sábado.

Además, recibirán un salario mensual de al menos 3.200 liras (1.067 dólares) y garantías de empleo para dos miembros de la familia.

Para los heridos se proporcionarán hasta 177.000 liras (59.000 dólares) en un único pago, dependiendo de la gravedad de sus lesiones, y además se garantizará empleo para un miembro de la familia, dijo el ministro.

También tendrán derecho a una compensación adicional de hasta 150.000 liras (50.000 dólares) si se dio lugar a algún tipo de discapacidad permanente.

Todas las víctimas recibirán planes de jubilación individuales opcionales, añadió Soylu.

Más de 15.000 personas fueron detenidas durante el fallido golpe y 8.000 más posteriormente, aunque algunos ya han sido puestos en libertad.

60.000 funcionarios más de diversas instituciones han sido despedidos o suspendidos mientras Erdogan consolida aún más su poder en el período posterior al fallido golpe de Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »