Mundo

Turquía elimina la necesidad de visado para todos los países de la Unión Europea

3 de mayo de 2016 – EFE.

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no necesitarán visado para entrar en Turquía desde el momento en que el bloque comunitario levante este requerimiento a los ciudadanos turcos, según una ley publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Interior del Gran Bazar de Estambul. Reuters

Interior del Gran Bazar de Estambul. Reuters

La decisión, que forma parte de las condiciones para que la UE elimine la necesidad de visado para los ciudadanos turcos, fue firmada el lunes por el Consejo de Ministros, y entra en vigor hoy al publicarse en el Boletín.

“La República Turca ha decidido eliminar la necesidad de visado a los ciudadanos de los países miembros del Unión Europea, aplicándose esta norma a partir del momento en el que se elimine la necesidad de visado para los ciudadanos turcos que viajen a países de la zona Schengen en la UE”, reza la norma.

Esta ley forma parte de los numerosos requerimientos de la UE para eliminar el régimen de visado para los turcos, una paso que se examinará mañana en Bruselas.

Se prevé que el Parlamento turco apruebe hoy las últimas tres normas requeridas al respecto y que quedaban pendientes.

La CE tiene previsto presentar mañana su tercer informe sobre los progresos de Turquía para levantar la necesidad de visados a sus ciudadanos para estancias cortas en la UE, un paso demandado por Ankara en el contexto de su acuerdo con los Veintiocho para acoger refugiados en su territorio.

El Ejecutivo comunitario, por su parte, ha celebrado hoy que Turquía haya aprobado este lunes ese decreto para suprimir la necesidad de visado a los nacionales de los 28 Estados miembros para viajar a su territorio.

“Con este decreto Turquía ha cumplido otro de los requisitos importantes” (en total son 72) para que la Unión Europea conceda la liberalización de visados a sus ciudadanos, indicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la CE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »