Mundo

Turquía identifica al supuesto autor del atentado en el que murieron 32 personas

21 de Julio de 2015 – Ep.

Las autoridades de Turquía han identificado a una persona como sospechosa del atentado suicida que mató el lunes a 32 personas en la localidad de Suru, cerca de la frontera con Siria, ha anunciado este martes el primer ministro, Ahmed Davutoglu.

Varios cuerpos cubiertos con papeles de periódicos tras producirse la explosión de un artefacto en un centro cultural en Suruc, provincia de Sanliurfa (Turquía). EFE.

Varios cuerpos cubiertos con papeles de periódicos tras producirse la explosión de un artefacto en un centro cultural en Suruc, provincia de Sanliurfa (Turquía). EFE.

Davutoglu, que ha acudido a la provincia de Sanliurfa, donde se encuentra Suruc, ha confirmado la identificación de un sospechoso y ha asegurado que las autoridades intentan aclarar ahora su posible vinculación con la explosión, por la que más de cien personas resultaron heridas.

Los medios locales han señalado que se trataría de un hombre originario de la región de Adiyaman, también en el sur, si bien oficialmente no hay nada confirmado. El lunes, varias fuentes apuntaron a que podría tratarse de una mujer suicida.

A raíz de la explosión, se han sucedido las críticas contra el Gobierno por su supuesta permisividad con los yihadistas, a la que algunos atribuyen indirectamente lo ocurrido el lunes e Suru. Las víctimas eran voluntarios que querían desplazarse hasta la ciudad siria de Kobani, asediada en los últimos meses por Estado Islámico.

“Turquía y los gobiernos del AKP no han tenido nunca lazos directos o indirectos con grupos terroristas y nunca ha mostrado tolerancia con ellos”, ha subrayado Davutoglu en declaraciones a los medios. El primer ministro anunció el lunes un refuerzo de la seguridad en la frontera con Siria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »