Mundo

Turquía moviliza aviones de combate para responder al ataque en la frontera

23 de Julio de 2015 – Madrid – Ep.

Aviones  - Foto referencial.

Aviones – Foto referencial.

El Gobierno de Turquía ha ordenado el despliegue de varios aviones de combate para responder al ataque supuestamente cometido por el grupo terrorista Estado Islámico en la frontera con Siria y que ha causado la muerte de un militar turco. El gobernador de la región de Kilis, Suleyman Tapsiz, ha informado de que los militares fueron atacados desde Siria y que, “desafortunadamente”, el suboficial Yalcin Nane perdió la vida. Dos sargentos –Fatih Kurt y Necef Cakmaktepe– han sido trasladados a un hospital de la zona y se encuentran en situación estable, según la agencia oficial Anatolia.

Las autoridades locales han atribuido el ataque a milicianos de Estado Islámico. Las fuerzas turcas respondieron disparando hacia el otro lado de la frontera y, según las primeras informaciones, mataron a un miliciano yihadista. En el marco de esta respuesta, el Gobierno ordenó el despliegue de varios cazas, según una fuente oficial citada por la agencia Reuters. Los medios locales han confirmado también la movilización de carros blindados y el lanzamiento de proyectiles de artillería desde el sur de Turquía contra el norte de Siria.

Este incidente sería el primer fuego cruzado entre el Ejército turco y Estado Islámico en la frontera, según el periódico ‘Hurriyet’, y tiene lugar tras el atentado suicida perpetrado el lunes en Suru. Treinta y dos personas perecieron en este ataque, atribuido también a la milicia suní.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »