Mundo

Turquía patrulla la frontera siria para limitar los bombardeos

EFE – Numerosos cazabombarderos F-16 turcos patrullan hoy la frontera con Siria para impedir que los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio en la zona limítrofe causen daños a la población turca, como ha ocurrido en los últimos días y por último esta misma mañana, dejando tres heridos.

Según informa la edición digital del diario turco “Hürriyet”, la 2º Comandancia de las Fuerzas Aéreas turcas en la base de Diyarbakir, a unos 120 kilómetros de la frontera, emitió una señal de emergencia y ordenó el despegue de numerosos F-16 provistos de armamento.

Los pilotos recibieron el encargo de realizar vuelos de patrulla y vigilancia a lo largo de la frontera, a la vez que tenían orden de disparar contra cualquier avión sirio que vulnerase el espacio aéreo turco.

La operación se ordenó después de que un avión del régimen sirio causase esta mañana tres heridos en suelo turco al bombardear la localidad siria de Ras al Ain, que linda con la turca de Ceylanpinar.

Los cazas despegaron después de ese primer bombardeo aéreo sirio, ocurrido a las 7:45 GMT. Horas después a las 12:20 GMT, se produjo un nuevo ataque sobre Ras al Ain, sin que los cazas turcos que ya estaban patrullando el espacio aéreo fronterizo interviniesen, señala la emisora CNNTürk.

Las fuerzas militares turcas en la frontera han elevado al máximo el nivel de alarma y han tomado medidas de vigilancia especial.

Aunque hoy un proyectil de mortero sirio cayó en un huerto de Ceylanpinar, sin causar víctimas, no se ha informado de disparos de represalia, como los que se han practicado en las últimas semanas cada vez que un mortero cayera en territorio turco.

La policía turca acercó varios vehículos blindados y empleó chorros de agua a presión contra una muchedumbre congregada en la línea fronteriza, añade “Hürriyet”.

La agencia semipública Anadolu afirma que al menos 16 sirios murieron y 31 resultaron heridos en Ras al Ain por el bombardeo de hoy efectuado por las fuerzas del régimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »