Mundo

Ucrania detiene a un hombre que pretendía atentar en Francia

4 de junio de 2016 – Ep.

Las autoridades ucranianas han informado de la detención de un ciudadano francés en la frontera con Polonia que portaba armas y al parecer tenía intención de atentar en territorio francés. La detención se produjo a finales de mayo.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La televisión francesa M6 informó el viernes de que el individuo, de 25 años de edad, fue detenido por la policía fronteriza ucraniana porque portaba todo un arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

Un portavoz de la Guardia de Frontera ucraniana, Oleg Slobodian, ha confirmado la detención, aunque una portavoz de los servicios secretos, el SBU, no ha querido hacer comentarios al respecto.

El sospechoso está ahora bajo custodia de las autoridades ucranianas a la espera de una posible petición de extradición procedente de París.

Las fuerzas de seguridad europeas están en alerta tras los atentados de París y Bruselas en los que murieron más de 160 personas en total y Estados Unidos alertó el pasado martes a sus ciudadanos de que podrían ocurrir más atentados en Europa contra eventos como la Eurocopa de fútbol que acoge Francia desde la semana próxima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »