Deportes

Últimos retoques a estatua de Pelé en el nuevo Maracaná

El escultor y caricaturista brasileño Ique da por estos días los últimos retoques a la estatua del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ en el nuevo estadio Maracaná, donde se jugarán las finales de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial de 2014.

CAMERON FOMENTA UN PROGRAMA CONTRA LA MALNUTRICIÓN INFANTILLa estatua de Pelé, inspirada en la celebración de un gol suyo a la selección de Checoslovaquia en el Mundial de México’70, será descubierta en la reapertura del estadio Maracaná.

La escultura, de 1,84 metros de altura, la misma medida que alcanzó el salto de Pelé en la celebración del gol, fue elaborada en bronce y contó con el cálculo de un ingeniero, pues los 300 kilogramos de peso están soportados en un sólo punto de la base para reflejar mejor el movimiento de ‘O Rei’.

Para Ique, su creación fue “una obra difícil por la plasticidad del momento”.

“Acostumbro decir que una estatua de bronce necesita contener el alma de quien está siendo representado y creo que conseguí colocar la explosión de aquel instante”, explicó.
Otra estatua de Ique, en homenaje al fallecido entrenador Joao Saldanha, está en el mismo estadio Maracaná.

Ique también creó la estatua de Michael Jackson en el Morro de Santa Marta, una de las favelas cariocas en las que el desaparecido ‘rey del Pop’ gravó uno de sus vídeos musicales. / Efe.

Foto: El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »