Mundo

Un 76% de los brasileros cree que el Mundial propiciará corrupción

El 76% de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido este martes por el instituto Datafolha.

A pesar de esa convicción, el 90% de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será “importante” para el país. No obstante, solamente un 50% declaró tener “mucho” interés personal en la competición, que para un 28% de los encuestados sólo interesa “un poco” y para el 22%, “nada”.

Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014.

En ese caso, sólo el 32% declaró “mucho interés”, un % dijo estar “algo interesado” y un 35% declaró una absoluta apatía frente a la competición.

Datafolha también preguntó sobre los aspectos de la organización del Mundial defútbolque más preocupan a los brasileños y, en ese apartado, el 60% de los consultados citó en primer lugar la inseguridad en las calles.

La encuesta fue realizada el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboración fueron consultadas 2.588 personas de 160 municipios. / Efe.

Foto: Vista general de las obras en el Estadio Nacional de Brasilia. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »