Mundo

Un acusado de violación de joven india es menor de edad

El tribunal de menores que instruye en Nueva Delhi el caso de uno de los seis acusados por la violación y posterior muerte de una joven que ha indignado a la India, recibió  documentos escolares que certifican que el presunto agresor tiene 17 años.

INDIA JUSTICIASegún los medios locales, el director y un ex director de la escuela donde el acusado estudió primaria explicaron que los documentos se basan en la declaración que hizo el padre al ingresar a su hijo en el centro educativo y no en un certificado de nacimiento, algo habitual en la India.

Tras esta comparecencia, la magistrada Geetanjali Goel fijó la siguiente audiencia del caso para el próximo 28 de enero, fecha en la que el tribunal deberá decidir si la edad de este presunto implicado es ésa u otra distinta.

Los otros cinco acusados por el crimen son mayores de edad y están siendo juzgados desde la pasada semana por un tribunal regular, que los ha imputado por violación y asesinato, un cargo este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Personalidades políticas y secciones de la sociedad han presionado, no obstante, para que el menor, al que la policía considera el más violento del grupo, sea juzgado igual que el resto de los acusados, de ahí la insistencia en probar su edad. / Efe.

Foto: Un autobús policial que transporta a cinco violadores hasta unos juzgados en New Delhi. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »