Mundo

Un adolescente británico admite haber alentado un ataque terrorista en Australia

23 de Julio de 2015 – Londres – Ep/Reuters.

arte-britanicoUn adolescente británico de 15 años ha reconocido que incitó la comisión de un atentado durante un desfile militar celebrado el pasado mes de abril en Melbourne (Australia), según ha informado la Fiscalía de Reino Unido.

El joven, de quien no ha trascendido la identidad debido a su edad, se ha declarado culpable y ha reconocido que alentó a otra persona para que cometiese un acto terrorista durante el Día ANZAC, en el que se recuerda una batalla de la Primera Guerra Mundial. El 3 de septiembre conocerá la sentencia. Las autoridades británicas detuvieron al acusado el 2 de abril en Blackburn, en el norte de Inglaterra, después de que la Policía localizase una serie de mensajes intercambiados por móvil con un hombre residente en Australia.

Esta información derivó también en una operación policial en Melbourne que concluyó con el arresto de cinco menores. El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo entonces que estaban planeando un ataque inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »