Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un alud sepulta a más de cien soldados en el campo de batalla más alto del mundo

Más de un centenar de soldados paquistaníes quedaron sepultados por un alud de nieve en una remota zona himaláyica del norte de Pakistán, cuya soberanía se disputan este país y la India y que está considerada el campo de batalla más alto del mundo.

La avalancha se alcanzó un cuartel de las fuerzas paquistaníes encargadas de vigilar un área que cercana a la frontera con India. Al parecer hay más de cien soldados atrapados en las heladas montañas. Los equipos de rescates se han desplazado hasta el noroeste de la cordillera del Himalaya, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con medios locales, los equipos de salvamento habían recuperado a media tarde varios cadáveres, cuyo número no cuantificaron, y proseguían sus labores de rastreo con el apoyo de perros adiestrados, unidades terrestres y helicópteros.

Fuentes militares de Islamabad consideran que hay un centenar los soldados sepultados, sobre cuyo número exacto llegan versiones contradictorias desde la zona del accidente que es de muy difícil acceso. Sin embargo, los trabajos de salvamento serán largos y complicados debido a lo remoto e inaccesible de la región.

La cadena de televisión local Geo, que fue el primer medio que informó del desastre, sitúo en 135 el número de militares sepultados por el alud, que de acuerdo con otros canales televisivos habría sorprendido dormidas a la mayoría de las víctimas.

Los medios locales indicaron que los sepultados forman parte de un cuerpo de infantería ligera.

Sin embargo, aún se desconoce en qué medida afectará este accidente la agenda presidencial del mandatario paquistaní Asif Alí Zardari en su visita a India, ya que el siniestro se produjo un día antes del viaje.

El siniestro se produjo cerca del Glaciar de Siachen, situado a más de 6.000 metros de altitud, integrado en la región de Cachemira y que ha sido escenario de periódicos enfrentamientos armados entre fuerzas de ambos países en las tres últimas décadas.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *