Mundo

Un apagón generalizado en Reino Unido siembra el caos en Londres y otras ciudades

apagon en Inglaterra
Varios trenes se vieron afectados por el apagón generalizado / EFE

El transporte eléctrico y los hogares se vieron afectados por el apagón.

9 de agosto de 2019 – Agencias.

El apagón ha dejado trenes, aeropuertos y semáforos sin suministros. El corte comenzó entre las cinco y las seis de la tarde de Reino Unido. El área afectada ha sido el sur del país. Se trata del mayor apagón en un década con más de un millón de afectados.

Un apagón en Reino Unido ha afectado la tarde del viernes a un millón de personas en el sur del país. National Grid, la compañía que suministra la energía a esa zona, ha anunciado que se debía a “problemas” con dos generadores de potencia. Posteriormente han informado de que habían solucionado el incidente con los generadores.

El corte ha afectado a trenes, semáforos y señales y aeropuertos. La Organización de Transporte de Londres advirtió a través de Twitter que “fueran muy cuidadosos en la carretera”. La cifra estimada de consumidores afectados podría llegar al millón de personas según informaba la agencia PA Media. Los usuarios informaron de apagones en todo el Sudeste, Midlands, Suroeste, Nordeste y Gales, según señala la BBC.

Una de las más importantes infraestructuras afectadas, el aeropuerto de Newcastle, estuvo quince minutos sumido en la oscuridad. Los pasajeros utilizaron sus móviles “como antorchas”, recogía PA Media, para poder guiarse en la oscuridad.

Los viandantes londinenses describían los cortes como “apocalípticos”, según la BBC, ya que los fallos en los semáforos provocaron el caos en el tráfico. En redes sociales, algunos pasajeros expresaron su malestar tras “más de tres horas” de espera dentro de los vagones. Otros con más suerte han sido ya desalojados de sus trenes.

National Grid habría resulto el 90% de las incidencias, según declaró la misma compañía a la CNN. Aún así, Alastair Martin, jefe de la compañía energética Flexitricty, confesaba de que se trata del “mayor apagón en una década”, en palabras a The Guardian. A su vez, el directivo afirmaba que la compañía suministradora “está más preparada” y que se reparará “más rápido que antes”.

Lo más leído

To Top
Translate »