Latinoamérica Hoy

Un apagón masivo siembra el caos en Caracas

apagon en caracas
Un hombre camina durante el apagón en Caracas. REUTERS

Los fallos eléctricos han afectado a la zona comercial y al metro de la capital de Venezuela, así como los estados de Miranda y Vargas

18 de diciembre de 2017 – Caracas – Agencias.

Un apagón masivo ha afectado este lunes a varias zonas de Caracas y a los estados aledaños de Miranda y Vargas. La compañía estatal de suministro eléctrico Corpoelec ha dicho que las autoridades estaban trabajando para restaurar el suministro, que estará a punto esta tarde, según el ministro de energía, Luis Motta.

Usuarios de las redes sociales han informado de que los fallos han entorpecido el servicio del metro de la capital, así como un par de líneas de teleférico, líneas telefónicas y el aeropuerto de Maiquetia, en las afueras de la capital. Corpoelec ha señalado que el apagón fue causado por el desprendimiento de un puente entre la subestación de Santa Teresa y la de Tacoa, pero no ha detallado cuántos hogares no cuentan con electricidad.

La compañía estatal ha informado en cuenta de Twitter que los servicios del metro de Caracas “cuentan con servicio al 100%, luego de arduos trabajos para solventar la avería presentada” en la subestación de Santa Teresa.

“Ahora personal labora arduamente para restablecer el servicio progresivamente en zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su comprensión”, ha escrito Corpoelec en Twitter. “La restitución del servicio tardará de una a dos horas”, ha agregado la compañía. Muchos trabajadores han tenido que abandonar el metro y caminar a sus hogares o intentar tomar el autobús después de esperar en largas filas.

Los apagones han sido comunes en los últimos años en Venezuela. Los críticos del Gobierno de Nicolás Maduro atribuyen los fallos a que la inversión ha sido insuficiente desde que se nacionalizó el sector de la electricidad en 2007. Maduro, por su parte, ha asegurado en otras ocasiones que los apagones son actos de sabotaje de sus adversarios. El apagón ha ocurrido después de que en marzo pasado cinco estados venezolanos sufrieron una interrupción en el servicio de luz por un problema de recalentamiento de dos líneas que surten al occidente del país.

Lo más leído

To Top
Translate »