Mundo

Un ataque con misiles de EEUU se cobra 5 vidas en una zona tribal paquistaní

Al menos cinco personas murieron hoy y tres resultaron heridas en un ataque con misiles perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del noroeste de Pakistán, informaron los medios locales.

Según el canal privado “Geo Tv”, el ataque tuvo lugar en el distrito de Barmal de la región tribal de Waziristán del Sur, situada en la frontera con Afganistán.

De acuerdo con esta fuente, el avión espía estadounidense lanzó cuatro misiles, que impactaron contra una vivienda y causaron su destrucción además de la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras tres.

Waziristán del Sur es una de las siete demarcaciones que conforman el conflictivo cinturón tribal de Pakistán, bastión de una miríada de facciones talibanes y grupos yihadistas que operan a ambos lados de la frontera afganopaquistaní.

Los ataques de aviones no tripulados, conocidos como “drones”, son muy habituales en esta parte del país asiático desde hace años; ayer mismo tuvo lugar otro en la misma región que causó la muerte de cuatro personas.

Según sus defensores, las acciones sirven para golpear con gran precisión objetivos insurgentes, pero algunos activistas critican que también causan la muerte de muchos civiles.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estos ataques tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un actor y un escenario esencial.

Foto: Un soldado paquistaní hace guardia en un puesto de control. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »