Latinoamérica Hoy

Un ataque ‘hacker’ tumba las webs gubernamentales venezolanas

mural maduro
Un mural de Maduro, en Caracas UESLEI MARCELINO. REUTERS.

7 de agosto de 2017 – Caracas – Agencias.

Los sitios de Internet de numerosos organismos públicos en Venezuela fueron atacados en la mañana del lunes por un grupo de piratas informáticos que se identificó como The Binary Guardians, y que colocó mensajes de apoyo al asalto al Fuerte Paramacay ocurrido el domingo en Valencia, centro norte del país.

“Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, decía el mensaje inicial que se leía al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras. “Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de todos los venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A salir a las calles y apoyar a estos valientes soldados! Esta dictadura tiene las horas contadas”, agregaron los piratas informáticos.

El grupo aseguró que había atacado unos veinte sitios oficiales del gobierno, entre ellos los portales de Cantv, la empresa estatal de Telecomunicaciones, de Conatel, el ente regulador del sector, la de la Presidencia de la República y del Saime, la oficina de identificación y extranjería. Al final de la tarde todas operaban con normalidad.

The Binary Guardians, que dice no temer “a nada ni a nadie”, repudiar “la censura y los gobiernos corruptos” y se define como luchador “por la libertad y los derechos de las personas”, ha dicho que el objetivo de este ataque es apoyar el asalto militar ocurrido el domingo en el litoral venezolano.

Acerca de ese hecho el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció nuevos detalles y reconoció a Juan Carlos Caguaripano Scott, un excapitán de la Guardia Nacional, como el líder del ataque.

Según Padrino, Caguaripano habría contado con la colaboración del encargado de custodiar el armamento del fuerte, el primer teniente Yefferson García Dos Ramos y del primer teniente Oswaldo Gutierrez, desertor de las fuerzas armadas y capturado durante la operación.

El parte oficial asegura que en el asalto hirieron al primer teniente Gerardo Silva Hernández, al distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar y al soldado Jonadas Saldeño. De todos ellos Silva Hernández permanece en condición crítica.

Lo más leído

To Top
Translate »