La nación

Un avión de Emirates, varias horas en cuarentena en Nueva York tras enfermar tres pasajeros y siete tripulantes

Imagen del avión de Emirates en el aeropuerto JFK de Nueva York.

El CDC, el organismo de Estados Unidos encargado del control y prevención de enfermedades, se ha hecho cargo del incidente

5 de septiembre de 2018 – Nueva York – Agencias.

Un avión de la línea aérea Emirates que cubría la ruta Dubai-Nueva York se encuentra en cuarentena en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy después de que muchos de sus pasajeros enfermaran durante el vuelo, según ha informado la autoridad aeropuortuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Según ha informado la compañía aérea a través de las redes sociales, todos los pasajeros han sido ya examinados por el personal sanitario antes de desembarcar. Tres pasajeros y siete tripulantes han sido hospitalizados para hacer un mejor seguimiento a su situación.

El avión, un A380, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, habría aterrizado en la ciudad estadounidense a las 9.12 de la mañana hora local (las 15.12 en España) con un informe que hablaba de numerosos pasajeros enfermos.

Según informa Reuters, en torno a un centenar de pasajeros, de los 521 que transporta el avión, se quejaron de que se sentían mal en el vuelo desde el Medio Oriente, con síntomas que incluyen tos y fiebre, informaró el CDC.

El avión, un Airbus 380 de dos pisos, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, fue trasladado a un lugar alejado de la terminal para que los funcionarios de emergencia pudieran evaluar la situación, dijeron funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

La Casa Blanca está atenta a la situación que se vive en el aeropuerto JFK, según la portavoz Sarah Sanders, y el presidente Donald Trump estaba siendo informado a medida que se disponía de nueva información.

Diala Makki, una de las personas que viajaba en el aparato camino a la Semana de la Moda de Nueva York, se enteró por la tripulación que varias personas habían enfermado a bordo y los pasajeros debían ser detenidos hasta que los funcionarios hicieran los controles.

“La tripulación de cabina de Emirates fue de gran ayuda y mantuvieron la calma”, dijo Makki, de 36 años, en una entrevista. “Luego conseguimos que los funcionarios estadounidenses nos revisaran a todos hasta que saliéramos. Lo solucionaron muy bien”.

Los pasajeros que no estaban enfermos pudieron continuar con sus planes de viaje, dijo. No estaba claro cuántos pasajeros habían abandonado el avión.

El personal de operaciones aeroportuarias del PAPD y la Autoridad Portuaria están coordinando estrechamente y brindando apoyo al Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y al CBP según sea necesario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »