Mundo

¿Un beso presidencial rechazado?

La presencia del matrimonio Obama en un partido amistoso de baloncesto se convirtió este martes, de la noche al día, en un debate público que llevó a la Casa Blanca a negar que la primera dama rechazara un beso de su esposo y presidente de EE.UU., Barack Obama.

“Les puedo decir, basado en una muy buena fuente, que las informaciones que (apuntan que) el presidente fue rechazado, son falsas”, subrayó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, JoshEarnest, a los periodistas que viajaron en el Air ForceOne a Texas con Obama.

Quien desencadenó tales informaciones fue la “KissCam” (Cámara del amor), un juego en los partidos de baloncesto en EE.UU. que reta a las parejas a besarse cuando aparecen pinchadas en las pantallas gigantes de los estadios.

La “KissCam” del Verizon Center de Washington, donde la selección estadounidense se enfrentó a la brasileña para calentar motores para los Juegos Olímpicos, enfocó la noche de este lunes en dos ocasiones al matrimonio Obama.

Según el grupo de periodistas que sigue al presidente, en la primera ocasión el mandatario pasó el brazo por la espalda a su esposa con la posible intención de besarla, pero no lo hicieron. Algunos de los presentes comentaron que la primera dama le dijo “no” con la cabeza.

En la segunda ocasión en que los Obama aparecieron en la pantalla, el presidente besó a su esposa en los labios, también en la frente y ambos acabaron sonriendo.

Earnest señaló ayer a los periodistas que la pareja se vio en la pantalla la primera vez, pero sin saber que quien les enfocaba era la “KissCam” y que debían besarse para cumplir la tradición de los partidos de baloncesto. / Efe.

Foto: El presidente, su esposa y su hija Malia asisten al juego de exhibición entre Estados Unidos y Brasil. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »