Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un consejero del presidente de Haití fue arrestado dentro de una investigación por homicidio

EFE – La Policía de Haití investiga a un consejero político del presidente de ese país, Michel Martelly, en relación con la muerte de un hombre en la localidad de Fond Parisien (cerca de la frontera con República Dominicana, al oeste de Puerto Príncipe).

Se trata de Calixte Valentin, quien ha sido temporalmente suspendido de sus funciones para facilitar la investigación sobre el suceso, ocurrido el miércoles cuando Octanol Dérissaint murió “en circunstancias todavía no elucidadas”, informó hoy en una nota la oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana en Santo Domingo.

De acuerdo con la página electrónica de la emisora Radio Kiskeya, la Policía detuvo ayer a Valentin, “quien es acusado de haber matado con premeditación” a Dérissaint, comerciante de 32 años.

Horas antes de ser arrestado, el consejero calificó de fantasiosas las acusaciones contra él, aunque admitió haber efectuado disparos al aire ante un tiroteo desencadenado en Fond Parisien, según la emisora.

Esta versión se contradice con los testimonios de personas cercanas a la víctima, que aseguran que Valentin disparó contra Dérissaint, quien recibió tres disparos en la cabeza.

La Presidencia expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y confió en que sean esclarecidas “las circunstancias de este desafortunado incidente”.

El suceso se suma a otro ocurrido también el miércoles, cuando un grupo de policías trataron supuestamente de acosar al diputado Rodríguez Séjour, a quien consideran relacionado con los autores de la muerte de su compañero Walky Calixte, ocurrida la víspera.

Estos sucesos ocurren mientras el presidente haitiano, Michel Martelly, se recupera en Miami (EE.UU.) de una embolia pulmonar sufrida tras una operación a la que se sometió el hombro el 5 de abril.

Foto: El presidente de Haití, Michel Martelly. EFE/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *