La nación

UN CUARTO LUGAR Y UN GRAN REGISTRO PARA YACAMAN EN INDIANAPOLIS

Indianápolis, IN (Mayo 25. 2012) Sin ningún temor a adjetivar y sin el ánimo de exagerar, esta pasada carrera en Indianápolis, ha sido la mejor prueba de Gustavo Yacamán Jr. en la “Milla de Ladrillos”. Tan solo una bandera amarilla en el peor momento de su estrategia, impidió lo que seria uno de los mejores triunfos en su carrera deportiva, sin embargo, la cuarta plaza no es nada despreciable, en especial cuando se mostró un gran rendimiento en pista durante las sesiones de práctica, clasificación y por supuesto en los 40 giros pactados para las 100 Millas de la Libertad.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, fue el único nombre en la grilla que logró colocarse al nivel de los seis pilotos que representan los colores de dos de los equipos que ostentan grandes presupuestos y posiciones privilegiadas en la categoría. Les arrebató la pole el día anterior y en carrera se mantuvo como el gran protagonista, batallando contra estrategias de equipo que una a una fuera cayendo ante el imponente paso del “Tigrillo” colombiano. Aún con fuertes ataques, roces en la pista y con maniobras que alcanzaron a superar los límites de las máquinas y la inteligencia del hombre al volante, el ritmo de Gustavo solo fue contenido por una bandera amarilla, a dos giros del final de la competencia. Aunque el resultado pudo ser el mismo. No fue justa la forma en la que terminó el mejor encuentro del año dominado por latinos.

“Estoy triste con el resultado, teníamos con que ganar y estuvimos muy cerca de lograrlo” afirmó el colombiano “Estábamos muy fuertes desde nuestra llegada a Indianápolis, encontramos los desarrollos que nos hacían falta y la entrega total por parte del equipo para llegar a este nivel de competencia. Llegamos y tenemos con que pasar de largo. Ahora debemos seguir trabajando en superar cada una de nuestras metas. La pole fue importante, lástima que se nos escapo el triunfo, pero quedo satisfecho con lo que mostramos acá en Indy”.

Efectivamente, como dice Yacamán Jr, el equipo mostró una nueva cara en el óvalo de Indianápolis, estar en todo momento adelante es uno de los objetivos trazados para cada encuentro en esta temporada, ahora que se suma una pole a las estadísticas, excelentes tiempos en las pruebas oficiales y un gran desempeño en pista, quedan importantes argumentos que hoy permiten pensar en las diferencias que se recortaron en este cuarto encuentro y lo que puede mostrar Gustavo en las próximas citas del calendario.

El positivo balance con el que finaliza el primer óvalo del año, destaca el gran registro dejado por Yacamán en la prueba mas importante de la Indy Lights, con la pole, este colombiano de 21 años de edad, registra su nombre en los libros de la historia de la categoría, como el primer piloto latinoamericano de habla hispana que logra salir desde la primera casilla en las Freedom 100 de la serie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »