Deportes

Un cumpleaños gris para las Chivas

El Club Deportivo Guadalajara llegó a su aniversario número 106, el martes pasado pero con pocos motivos para celebrar. El equipo que más títulos ha logrado en la historia del fútbol profesional mexicano enfrenta una de sus peores crisis deportivas.

Siendo una de las instituciones más añejas en lo futbolístico, Guadalajara es el equipo que más títulos ha alcanzado en nuestro país desde mediados de los años cuarenta, cuando se instauró al fútbol como una actividad profesional y regida por la Federación Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, en la actualidad parece que pasara desapercibida dicha conmemoración, ya que deportivamente, Guadalajara sufrió en el primer semestre de este año una de sus peores actuaciones deportivas, dejando al equipo en la quinceava posición de la Tabla General, y una racha de ocho derrotas de forma consecutiva, si se toma en cuenta la participación de los rojiblancos en la Copa Libertadores.

En lo que se refiere a figuras, cuenta con muy pocas, considerando que elementos como Héctor Reynoso y Marco Fabián como los referentes de un plantel con muchos jugadores surgidos de la cantera y que todavía no logran alcanzar su plenitud futbolística, alejado también de otras épocas en que cada jugador del plantel titular era figura del fútbol mexicano.

Lo que es un hecho, es que para la institución este martes pasó un tanto desapercibido, pues si en otras épocas esto se festejaba con “bombo y platillo”, hoy únicamente es un recuerdo en su sitio de internet, con una nota que recuerda a detalle la historia de Chivas con sus logros a lo largo de 106 años de vida. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »