La nación

Un estadounidense asalta a una empleada de Delta Airlines que llevaba un «hijab»

Nueva York – Europa Press.

Un estadounidense procedente del estado de Massachusetts ha sido imputado con nueve cargos de delitos de odio por asaltar e insultar a una empleada musulmana de Delta Airlines en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde le gritó que el presidente Trump “se va a deshacer” de todos los musulmanes.

Sala de la compañía Delta Airlines en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York
Delta Airlines.

Robin Rhodes, de 57 años y procedente de la pequeña ciudad de Worcester, ha sido acusado este viernes de asaltar a Rabeeya Jan por llevar un «hijab» mientras trabajaba en la sala de espera de Delta Airlines el pasado miércoles por la noche.

Rhodes se encontraba haciendo escala en Nueva York a la espera de su vuelo a Massachusetts después de llegar de Aruba. Tras ver a Jan trabajando en el mostrador, se acercó a ella y le espetó: “¿Qué haces? ¿estás durmiendo? ¿estás rezando?”.

Poco después golpeó la puerta del pequeño despacho de Jan, lo que hizo que la silla de Jan se cayera al suelo con ella encima. Una vez en el suelo, Rhodes comenzó a darle patadas en la pierna derecha, según reza el comunicado del fiscal general de Queens, Richard Brown.

Jan intentó escapar en ese momento, pero Rhodes bloqueó la salida, hasta que otro pasajero vio la escena e intentó calmarle y apartarle de la salida. Fue entonces cuando Jan pudo salir corriendo. Rhodes entonces comenzó a perseguirla hasta que llegaron a la recepción de la sala de espera, donde se puso de rodillas imitando los rezos musulmanes burlándose de ella.

Trump ha llegado”, gritó entonces Rhodes. “Se va a deshacer de todos vosotros. Puedes preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre el tipo de personas que sois. Ya verás lo que te responden”, le instó a Jan.

Rhodes tendrá que presentarse ante un tribunal penal de Queens, donde tendrá que hacer frente a nueve cargos, que incluyen asalto en tercer grado y acoso en primer grado. En el caso de que sea condenado, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »