Mundo

Un fuerte terremoto sacudió la capital de Irán

terremoto alrededores capital iran teheran
Terremoto en los alrededores de la capital de Irán, Teherán.

Dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas por un terremoto en los alrededores de Teherán

8 de mayo de 2020 – Agencias.

Al menos dos personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este viernes a causa de un terremoto que ha sacudido la capital de Irán, Teherán, y sus alrededores, provocando que miles de personas abandonaran sus casas.

El terremoto, de magnitud 5,1 en la escala Richter, tuvo su epicentro entre Damavand y Teherán y ha causado la muerte de un hombre de 60 años y una mujer cuya edad no ha trascendido, según la agencia iraní de noticias IRNA.

Las autoridades indicaron que sólo dos de los heridos permanecen ingresados en el hospital, después de que el resto fue dado de alta al ser considerados leves.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, Jalal Maleki, ha señalado que el seísmo no ha provocado daños materiales graves en la ciudad. “No hay informaciones sobre incidentes de destrucción o derrumbe de edificios”, ha señalado.

Por ello, hizo un llamamiento a la calma a la población y subrayó que los servicios de emergencia están alerta ante las réplicas, después de que miles de personas se echaran a las calles a causa del terremoto.

Lo más leído

To Top
Translate »