Mundo

Un herido del atentado del 22-M en Maelbeek demanda al metro de Bruselas

11 de mayo de 2016 – Bruselas – EFE.

Un ciudadano que resultó herido en el atentado terrorista en la estación de Maelbeek el pasado 22 de marzo (22-M) ha denunciado a la compañía gestora del metro de Bruselas por no garantizar una indemnización justa a las víctimas.

Pasajeros abandonan los vagones de metro tras los ataques terroristas el pasado 22 de marzo.

Pasajeros abandonan los vagones de metro tras los ataques terroristas el pasado 22 de marzo.

El abogado del demandante, Jean-Paul Tieleman, explicó en declaraciones al diario La Dernière Heurere que el procedimiento de compensación a las víctimas previsto por la empresa de transporte, que ha creado un comité para establecer los porcentajes que las aseguradoras deben pagar, “no garantiza una compensación justa a su cliente”.

El letrado adelantó que otros cuatro heridos en Maelbeek se unirán “próximamente” a esta demanda, cuya audiencia está programada en principio para el 26 de mayo.

La víctima alega que con la indemnización actual la gestora del metro de Bruselas incumple una ley de 1989 relativa al seguro de responsabilidad obligatorio para vehículos motorizados y otra directiva de 2007 sobre las compensaciones a afectados por ataques terroristas.

El abogado también pidió que se designe a un médico judicial que examine a su cliente y determine el alcance, la gravedad y las secuelas de sus lesiones para evaluar sus daños, precisó La Dernière Heure.

Se trata de la primer proceso judicial sobre las indemnizaciones a afectados por los atentados terroristas del 22-M en Bruselas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »