Mundo

Un hombre ataca a dos policías belgas al grito de «Alá es grande»

6 de agosto de 2016 – EFE.

Dos mujeres policías han resultado heridas este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado un individuo armado con un machete al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande), según han informado fuentes policiales al diario belga ‘Le Soir’.

Varios policías en la puerta de la comisaria EFE.

Varios policías en la puerta de la comisaria
EFE.

El agresor, todavía no identificado, fue abatido por los disparos de un tercer agente y ha fallecido en el hospital.

El agresor ha causado con el machete heridas profundas en la cabeza de una agente, que ha sido trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera solo ha resultado herida levemente.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en “estado grave”. Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó “enérgicamente” el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias.

“Seguimos de cerca la situación”, explicó, en tanto que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó de “despreciable” el ataque y expresó su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, y aseguró que el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »