Mundo

Un hombre ataca con un cuchillo a dos militares en Bruselas

lugar del ataque belgica
Agentes de la Policía belga en el lugar del ataque. Reuters.

25 de agosto de 2017 – Agencias.

Un hombre de origen somalí armado con un cuchillo fue reducido esta noche tras atacar a dos soldados en Bruselas al grito de “Alá es grande”, según informó la Policía belga.

El ataque ocurrió en el bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas, donde se ha instalado un perímetro de seguridad tras lo ocurrido. El agresor, de 30 años de edad, fue neutralizado y ha fallecido instantes después por los disparos recibidos, según la Fiscalía. Uno de los militares ha resultado herido en la cara y otro en una mano, han añadido.

El centro de crisis belga ha confirmado el incidente en su perfil de la red social Twitter y ha añadido que la situación se encuentra “bajo control”. La Fiscalía será la encargada de informar en los próximos días de los detalles de lo sucedido, aunque inicialmente trata el incidente como un “ataque terrorista”.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, ha mostrado su respaldo a los soldados a través de Twitter. “Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca”.

Lo más leído

To Top
Translate »