Mundo

Un hombre mata a tres personas en Lieja al grito de «¡Alá es grande!»

La Policía apunta a un acto terrorista

29 de mayo de 2018 – Agencias.

Dos agentes de policía y un transeúnte han muerto tras un tiroteo que ha tenido lugar este martes en la ciudad de Lieja (en el Boulevard d’ Avroy), según ha informado la cadena francófona RTBF, que también ha señalado que el hombre que ha disparado ha sido abatido y que las dos policías asesinadas son mujeres. La otra víctima es un joven de 22 años que ocupa el lugar del copiloto en un coche.

La Policía apunta a que se trata de un acto terrorista. Según informa el periódico ‘La Libre’ citando fuentes policiales, el hombre abatido habría gritado «Alá es el más grande» durante los hechos. El diario ‘Le Soir’ también asegura que otros dos policías han resultado heridos.

Eran las diez y media de la mañana cuando se empezaron a oír los tiros. Un hombre atacó con un arma blanca a dos agentes policías y tras asestarles múltiples puñaladas, les quitó el arma reglamentaria. Disparó contra un coche y mató a un joven que estaba a bordo de un vehículo. Después se atrincheró con una rehén, una empleada del hogar, en el sexto piso de un edificio, según la cadena de televisión.

RTBF ha informado de la identidad del atacante: Benjamin Herman, un hombre de 36 años que disfrutaba de un permiso penitenciario desde ayer y se habría radicalizado en la prisión de Lantin, muy cercana a Lieja.

Lo más leído

To Top
Translate »